Formación

Clases especializadas para ESO y Bachillerato

Cursos

Formación empresarial

  • Materia: Psicodiagnóstico
  • Dirigido a: Directores de Personal y Recursos Humanos
  • Materia: Mecanismos de mando
  • Dirigido a: Todos los directivos y demás personal
  • Materia: Teorías comparadas
  • Dirigido a: Directivos, mandos intermedios y demás personal.
  • Dirigido a: Directivos y demás personal
  • Materia: Principio de realidad.
  • Dirigido a: Área comercial y relaciones públicas.

Conferencias y talleres

Contenido:

Cómo afrontar la preparación de un examen:

  • La ansiedad como aliada.
  • Sensación de estrés y nerviosismo.
  • Qué es la confianza en uno mismo.
  • Técnicas de preparación mental antes de los exámenes.
  • Cómo preparar mi mente.

Contenido:

  • Qué es la Asertividad.
  • Comportamientos adecuados e inadecuados en el aula.
  • La envidia, los celos, los complejos, ¿qué son?
  • Las fortalezas psicológicas y nuestras diferencias.
  • Cómo ser mejor persona.

Contenido:

Diferentes estilos educativos y sus consecuencias:

  • Estilo sobreproteccionista.
  • Estilo Inhibicionista o pasota.
  • Estilo punitivo o castigador.
  • Estilo asertivo. Su estrategia: la comunicación.
  • Pautas orientativas.

Contenido:

  • Qué son los nervios.
  • Las emociones: sus componentes, ¿para qué sirven?, ¿podemos controlarlas?, ¿cuáles debemos controlar?
  • Cómo influyen las emociones en la forma de educar.
  • La ansiedad. Consecuencias de la ansiedad en la adopción de medidas educativas.
  • Orientaciones.

Contenido

  • El mundo de las drogas.
  • Tipos de drogas.
  • Etapas del consumidor.
  • Cómo detectar que consume. ¿Qué podemos hacer los padres? ¿Qué NO debemos hacer los padres?
  • Qué esconden nuestros hijos tras las adicciones.
  • La autoestima del adolescente.

Contenido:

  • Definición y causas de los trastornos
  • Qué es la Anorexia
  • Qué es la Bulimia
  • Qué es el Trastorno por Atracón
  • Factores predisponentes.
  • El “Mito de la Belleza”
  • Señales de alarma.
  • Trastornos actuales: Vigorexia, Diabulimia y Ebriorexia.

Contenido:

  • Definición de Ansiedad y Estrés.
  • Cómo detectarlos.
  • Trastornos de la Ansiedad en la Infancia.
  • Consecuencias de la Ansiedad y Estrés.
  • ¿Qué podemos hacer para frenarlos?
  • Miedos según la edad.
  • ¿Cuándo debemos preocuparnos?
  • Pautas a seguir.

Contenido:

  • El cerebro y las claves “musicales” de sus hemisferios.
  • Niñ@s y música: un cerebro entonado.
  • Músicos zurdos: su grandiosidad creativa y su cerebro.
  • Gracias a la música, nuestros hij@s son…

Contenido:

  • Etapas de la vida.
  • ¿Qué es la adolescencia?
  • Diferentes estilos educativos.
  • Cómo piensa un adolescente.
  • El mundo de las Drogas.
  • La Autoestima del adolescente.
  • Pautas para ayudar a nuestro hij@.

Contenido:

  • Tipos de inteligencia.
  • Para qué sirve ayudarles a estudiar.
  • Cómo funcionan y para qué se utilizan las Técnicas de Estudio.
  • ¿Son necesarias para obtener mayores resultados?
  • Ventajas e inconvenientes.
  • Niños con técnicas – Niños sin técnicas.
  • La Autoestima.

Contenido:

  • Problemática actual.
  • Patrones de educación.
  • ¿Cómo se marcan los límites?
  • ¿Quién educa?
  • Posibles alteraciones en el niño.
  • Padres en conflicto.
  • El problema real.
  • Cómo actuar.

Contenido:

  • Qué es la Inteligencia Emocional (IE) y para qué sirve.
  • ¿Puedo desarrollar la Inteligencia Emocional en mi hijo/a?
  • Beneficios.
  • Emociones primarias y secundarias.
  • Cómo mejorar las relaciones padres-hijos.
  • Cómo son las familias con IE desarrollada.

Contenido:

  • Qué es el bullying y cómo se produce.
  • Quiénes intervienen.
  • Tipos de bullying.
  • Perfil psicológico del acosador y antecedentes familiares.
  • Consecuencias para la víctima y el agresor.
  • Indicadores de prevención para padres y profesores.

Contenido:

  • Comprendiendo la mente del niño.
  • Prevención.
  • Cómo abordarlas de manera respetuosa.
  • Afecto y apoyo como herramientas.
  • Significado de tiempo de calidad.
  • Nuevo enfoque sobre la educación.

Contenido:

  • Cómo saber si mi hijo está preparado para quitarle el pañal.
  • Acompañar y respetar la evolución del niño.
  • Posibles problemas relacionados con el control de esfínteres.
  • Enuresis (pérdida involuntaria de orina).
  • Encopresis (defecación involuntaria).
  • Fobia “hacer caca”.

Contenido:

  • Definición de crianza respetuosa.
  • Definición de empatía.
  • Dar opciones.
  • Eduquemos en positivo.
  • El contacto, la amabilidad y el ejemplo a seguir como explicación a la educación respetuosa.